cocinando@mireiaruizmanresa.com

Galletas de calabaza

Galletas de calabaza

Elaboración

1. Comenzamos preparando un puré de calabaza.Troceamos 200 gramos de calabaza sin pepitas ni piel, lo ponemos en un bol y espolvoreamos canela en polvo sobre ellos.

2. Metemos el bol con la calabaza y la canela a cocinar al microondas durante 15 minutos a máxima potencia.

3. Transcurridos los 15 minutos, sacamos el bol del microondas y con ayuda de una batidora trituramos la calabaza hasta tener un puré fino. Dejamos enfriar. Reservamos.

4. Con ayuda de una batidora de varillas batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno hasta tener una textura cremosa.

5. Continuamos agregando los huevos uno a uno, batiéndolos con la batidora de varillas hasta que estén integrados totalmente.

6. Incorporamos el puré de calabaza, una pizca de sal y una cucharada de esencia de vainilla y batimos nuevamente.

7. Precalentamos el horno a 180°.

8. Con ayuda de un colador tamizamos la harina y la incorporamos de una vez. Mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta tener una mezcla uniforme y sin grumos.

9. Ponemos papel de cocina sobre una bandeja de horno y sobre éste , con ayuda de una cuchara, ponemos cucharadas de masa con una distancia de 5 centímetros ya que se expanden.

10. Horneamos a 160° durante 20 minutos, sacamos del horno cuando veamos que se doran los bordes teniendo cuidado de que no se quemen.

11. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡A comer!

Leave a Reply

74 − 64 =