cocinando@mireiaruizmanresa.com

Tiramisú de Oreo

Elaboración

1. Comenzamos preparando el bizcocho genovés de chocolate al microondas.

2. Con ayuda de una batidora de varillas montamos los huevos junto al azúcar hasta que hayan duplicado su volumen. Reservamos.

3. Con ayuda de un colador tamizamos la harina y el cacao en polvo.

4. Añadimos la harina tamizada junto con el cacao en polvo a la mezcla de huevos y azúcar y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula hasta que quede homogénea.

5. Vertemos en un molde de silicona y, cogiéndolo de ambos lados, le damos unos golpecitos suaves sobre la mesa para que salgan una mayoría de las burbujas de aire que se habrán formado. Metemos al microondass a máxima potencia durante 3 minutos y cuando termine, dejamos otros 2 minutos dentro.

6. Abrimos las galletas y separamos la parte de chocolate de la crema. La crema la reservamos en un bol y las galletas las picamos hasta hacerlas polvo con ayuda de una picadora. Reservamos.

7. Preparamos la crema de queso, para lo que batimos con la batidora de varillas la crema de las galletas, el queso Mascarpone, el de untar , el de untar y los 25 gr de azúcar hasta que quede cremoso y no se vean grumos. Reservamos.

8. Para montar el tiramisú, cortamos el bizcocho con la forma del molde o vasito que vayamos a usar y lo empapamos con café (que puede estar previamente endulzado con azúcar o sacarina).

9.Sobre el bizcocho ponemos unas 2 cucharadas generosas de la crema de queso, extendemos, y sobre la crema esparcimos otras 2 cucharadas de galleta Oreo molida.

10. Repetimos el proceso. Colocamos encima de las galletas molidas otra porción del bizcocho de chocolate, empapamos con el café y cubrimos finalmente con otra capa de crema de queso.

11.Para decorar podemos espolvorear media parte con el polvo de las galletas y colocar una mini Oreo en la parte que había quedado descubierta.

12. Lo ideal es dejarlo reposar de 4 a 6 horas en la nevera, aunque lo ideal es prepararlo de un día para otro para que tenga más consistencia y se haya asentado todo y ¡A comer!

Deja una respuesta

1 × = 7